InicioNewsletterPreguntas FrecuentasLinksContáctenosEnglish Version
Área de Socios
Fundación
Misión y Objetivos
Fundadores
Comité Ejecutivo
Socios Adherentes
Equipo Técnico
Alianzas
Identidad
Cadena de Valor
Actividades
Eventos
Cursos
Ferias
Misiones Institucionales
Acciones
Sección Solidaria
Mercado
Informes y Estadísticas
Encuestas
Documentos
Prensa
Noticias Publicadas
Comunicados
Videos
Radio
Recursos Humanos
Educación
Pasantías

Bolsa de Trabajo
09/03/2010Agencia DyN

La producción y la inversión en el sector textil crecieron fuerte en el primer bimestre

INDUSTRIA-TEXTIL

BUENOS AIRES, mar 8 (DyN) - La actividad en la industria textil creció en el primer bimestre del año 25 por ciento frente a igual lapso de 2009 y la tasa de inversión en el sector trepó 103 por ciento, según un relevamiento de la Fundación Pro-Tejer dado a conocer hoy.

El informe precisó también que la industria textil acumuló en los últimos cinco años más de 1.500 millones de dólares en compras de bienes de capital.

El sondeo detalló que la producción de hilados creció a una tasa del 29 por ciento, la de tejidos un 16 por ciento, y la actividad de la confección aumentó a un ritmo del 35 por ciento. El titular de la entidad Pedro Bergaglio atribuyó el buen comportamiento del sector a las "políticas de desarrollo de la industria nacional" impulsadas por el gobierno, y avaló las decisiones adoptadas recientemente en materia de desendeudamiento externo.

Para el empresario, esas decisiones están orientadas a "reinsertar al país en el sistema financiero internacional y a ampliar y mejorar las opciones de financiamiento local de los proyectos de inversión del país y en particular del sector, que han incentivado este proceso de crecimiento de la producción, de la inversión y la generación de casi medio millón de puestos de trabajo directos en nuestra cadena de valor".
Volver a Noticias ImprimirIr Arriba